miércoles, 16 de abril de 2014

El viejo y la margarita

Cada mañana el viejo salía al jardín con una silla y se sentaba frente a su margarita.
Un día se dio cuenta de que su flor no le escuchaba y vio que sus hojas estaban llenas de pulgón.
Corrió hacia la biblioteca para buscar en algún libro la solución a su problema.
Y la encontró.Cada solución desencadena un problema pero con perseverancia e investigando se solucionará al final.

El viejo está muy orgulloso de su margarita. Un día en que la nota callada y triste descubre que tiene pulgón. Entonces, sube a su bicicleta, se dirige a la biblioteca, y en un libro lee que las mariquitas comen el pulgón. Llena el jardín de mariquitas que eliminan la plaga, pero ¡ahora tendrá que deshacerse de ellas! Así que vuelve a la biblioteca para buscar la forma de hacerlo. Pero cada solución trae consigo un nuevo problema. Una historia con un final sorprendente. - See more at: http://www.canallector.com/20694/El_viejo_y_la_margarita#sthash.BS0Bl7Nq.dpufCada mañana el viejo salía al jardín con una silla y se sentaba frente a su margarita. Un día se dio cuenta de que su flor no le escuchaba y, al acercarse a ella, vio que sus hojas estaban llenas de pulgón. Corrió hacia la biblioteca para buscar en algún libro la solución a su problema. Y la encontró. Entonces, llenó su jardín de mariquitas y se fue a dormir porque estaba seguro que ellas acabarían comiendo el pulgón. Al día siguiente, las mariquitas se habían comido el pulgón, pero había tantas que no podía ver su margarita. Ahora tenía que buscar una nueva solución. Al final, la encontrará en los búhos, que se comerán a los escorpiones, que se comieron a las mariquitas, que se comieron el pulgón.
El viejo está muy orgulloso de su margarita. Un día en que la nota callada y triste descubre que tiene pulgón. Entonces, sube a su bicicleta, se dirige a la biblioteca, y en un libro lee que las mariquitas comen el pulgón. Llena el jardín de mariquitas que eliminan la plaga, pero ¡ahora tendrá que deshacerse de ellas! Así que vuelve a la biblioteca para buscar la forma de hacerlo. Pero cada solución trae consigo un nuevo problema. Una historia con un final sorprendente. - See more at: http://www.canallector.com/20694/El_viejo_y_la_margarita#sthash.BS0Bl7Nq.dpuf

El princep dels embolics,

De vegades, apareix un corb darrere un núvol o darrere una cantonada...Són els princeps dels embolics, experts en complicar les coses.
Mags de l´engany i la mentida.
Un conte que convida a  la reflexió. Millor album il.lustrat Premi Lazarillo 2008.
En la nostra biblioteca